SE LE ESCAPA LA RETENCIÓN DEL TÍTULO

  • Francisco ´Chaleco´ López y su navegante Juan Pablo Latrach continúan en 4° posición del Rally Dakar de El Sahara a menos etapas del cierre de la competencia más peligrosa del mundo.

 

Tras la jornada de descanso, el piloto de Teno representante de Red Bull Can-Am Factory Team, no pudo acortar distancia respecto a los líderes de la competencia.

Va en 4° lugar y las opciones de revalidar el título, son bajas.

En la 9° etapa del Rally Dakar quedó en 15° posición producto de un problema mecánico, quedando rezagado a la lucha contra el argentino David Zille y su navegante Sebastián Cesana que se quedaron con el triunfo con tiempo de 3 horas y 38 minutos.

Líder de la categoría continúa siendo Guillaume de Mevius con 39:41’11” “veníamos haciendo una buena carrera hasta la zona de dunas, en el kilómetro 60, cuando el auto comenzó a perder potencia. Juan Pablo Latrach se dio rápidamente cuenta de que la cañería del turbo estaba suelta porque se había roto la abrazadera. Por suerte teníamos una de repuesto y pudimos cambiarla. Al final empujamos lo más posible, pero no se pudo más. Estamos con una actitud muy positiva, pero no se dieron las cosas como queríamos”, comentó Chaleco López.

Los 385 kilómetros de especiales rodaron por arenas más secas tras las intensas lluvias sobre El Sahara, debiendo sortear cauces de ríos bien cargados, peligrosos cañones, pista abierta y dunas, entre grandes obstáculos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *