ESPAÑOLA LAIA SANZ ROMPE CON BUEN PIE

  • El equipo logró solucionar en la jornada de descanso los problemas de potencia que el dúo hispano-italiano arrastraba.

 

Laia Sanz ha empezado con buen pie la segunda parte del Rally Dakar.

En la 9° etapa, la piloto de KH-7 ha logrado superar la barrera del Top 20 para concluir en un satisfactorio 18º lugar, a 22 minutos y 31 segundos del vencedor.

Por el momento, éste es el nuevo mejor resultado parcial para la catalana en la categoría de coches, tras superar el anterior registro de referencia de su cuenta particular, una 20ª posición cosechada en la cuarta etapa de la presente edición.

“Muy contenta, porque hoy ha sido un buen día, y espero seguir progresando en las próximas etapas”, dijo.

Resultado al margen, la mejor noticia para la veinte veces campeona del mundo es que los problemas que ha arrastrado los últimos días con la potencia del motor, por fin han desaparecido. Y es que, en la mal llamada jornada de descanso, los mecánicos del equipo ASTARA trabajaron hasta esta pasada madrugada para encontrar el origen del problema y solucionarlo.

“Los mecánicos volvieron a estar trabajando toda la noche, y parece ser que hemos solucionado el problema, por fin, así que estoy muy contenta y agradecida por el gran trabajo que han hecho”, celebra la española.

Eso ha permitido a Laia Sanz volver a pilotar con buen ritmo, incluso ha marcado un 12º puesto en el kilómetro 123.

“Ojalá todos los días sean así. Hoy hemos podido correr y hemos tenido opciones de acabar más adelante, incluso, pero pequeñas cosas nos han hecho perder algunos minutos que al final del día se traducen en tres o cuatro posiciones. Ha habido un punto de navegación complicada en el que hemos dudado, porque nos hemos encontrado un coche que iba mal, pero Maurizio lo ha resuelto a la perfección”, sostuvo.

La deportista de Corbera de Llobregat ha optado por dosificar el gas, con el fin de cerrar la etapa sin grandes sobresaltos ni ningún contratiempo, como los que han condicionado la primera semana de competición.

Gráficas:  RallyZone / FotoP /, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *