SALVÓ LO QUE SE PUDO DE LA ESCUELA HWARANGDO

  • La madrugada y amanacer del lunes fue tétrica para los maulinos y, en especial se vivió en la propiedad del Club Deportivo Juvenil Seminario que acoge el taekwondo.

 

La Escuela Hwarangdo fue fundada el 24 de marzo de 2005.

Es formadora de deportistas en el taekwondo, arte milenario originario de Corea.

A partir del mes de junio del presente año funciona en el galpón de la sede social del Club Deportivo Juvenil Seminario, sector Alameda que fue tremendamente golpeado por el desborde del río Claro producto de la crecida originada por los violentos temporales.

El presidente Cristián  Valanzuela Ávila, ingresó como pudo al recinto e intentó salvar los materiales de entrenamiento que utilizan los deportistas “hice todo lo posible para entrar. El agua me llegó hasta las rodillas. El agua rompió la puerta. Todo lleno de agua e incluso, hasta se formaba corriente. Quedó la cagá. Los tatamis estaban flotando. No había mucha luz, pero los saqué y puse en altura para salvarlos. Abrí la puerta para que circulara el agua”,  comentó en un vídeo que facilitó a nuestro Facebook de Vitrina Deportiva.

La Escuela Hwarangdo cuenta con 70 alumnos entre 8 y 65 años de edad y sus principales cultores, integran las selecciones regionales de diversas instancias deportivas.

Con esta verdadera tragedia “se pierde el espacio físico que deberá ser limpiado, refaccionado y sanitizado, además de tener que adquirir nuevos implementos deportivos”,  agregó a www.vitrinadeportiva.cl el Presidente Cristián Valenzuela Ávila.

Esta desgracia propia de los efectos de la naturaleza, ocurre justo cuando la institución está preparando a un grupo de jóvenes que participará en el 7° Open de Argentina, programado para los días 8, 9 y 10 de septiembre.

“Solo esperar que baje el agua y ver el daño que hemos sufrido”, sentenció el directivo.

Gráficas:  Escuela Hwarangdo / www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *