REMEZÓN: COPA DE CAMPEONES ACEPTARÁ SÓLO 3 EX – PROFESIONALES

  • ANFA modificó profundamente las bases del principal torneo de clubes campeones y subcampeones en series de honor para 2023, apelando al mayor amateurismo e igualdad de oportunidades con jugadores de las canteras. 

 

Los presidentes de las asociaciones afiliadas a ANFA-Regional del Maule fueron notificados de la aceptación de bases que regirá la Copa de Campeones en series de honor y por ende, deberán bajar la información a los clubes que los representen.

El tradicional torneo albergará 68 instituciones, sin zonas, comenzando a jugar el fin de semana del 18 y 19 de febrero, en partidos de ida y vuelta por eliminación directa.

Se consigna que los clubes participantes solo podrán ocupar 3 jugadores ex – profesionales y 3 extranjeros, abriendo así el abanico para muchos que tienen la calidad de amateur y no tienen opciones de convivir en planteles altamente competitivos.

Estas medidas son irreversibles.

Las listas de buena fe deberán estar en ANFA-Regional a más tardar el 1° de febrero de 2023, para efectuar la respectiva revisión.

 

DEBERÁN REESTRUCTURARSE

 

Por su calidad de finalistas de la versión anterior, los Clubes Constitución FC. y Atlético Comercio FC. de Talca ingresan a la Copa de Campeones por derecho propio.

Enfrentarán a sus congéneres de la Asociación de Fútbol San Javier.

En Atlético Comercio FC., campeón del torneo de apertura de la AVS, esta modificación de bases que reduce de 5 a 3 los ex – profesionales obligará a reestructurar su plantilla a la brevedad posible o en su defecto, tomar otro camino.

Esto debido a que su base la conforman futbolistas que se recalificaron en el sector amateur después de un paso por el fútbol rentado.

A saber: Maximiliano González, ex – Curicó y Ñublense; Jesús Villalobos, ex – Universidad Católica, San Antonio Unido, Rangers, Deportes Santa Cruz, FK Utenis Utena de Lituania y Malleco Unido;  Felipe Jara, ex – Rangers;  Benjamín Jerez, ex – Colo Colo, Deportes Santa Cruz, Fernández Vial e Iberia;  Óscar González, ex – Deportes Santa Cruz, Deportes Linares y Malleco Unido;  Camilo Farías, ex – Rangers e Independiente de Cauquenes;  Luis Rojas, ex – Rangers, Colchagua y Deportes Linares;  Jonathan Núñez, ex – Rangers, Curicó, Palestino SA., Magallanes SA., Santiago Morning SA., Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó SA. e Ignacio Orostegui, ex – Rangers, Unión Temuco e Iberia, entre otros.

Distinta es la situación en Club Deportivo La Obra, tricampeón de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca que no tiene ex – futbolistas profesionales, aunque sí un extranjero: el haitiano Jhimmy Louis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *