*Cuarteto femenino se ha consolidado a nivel internacional en una disciplina que mezcla el deporte con la expresión artística.
Yulieth Arín, Josefa Báez, Natalie Moya y Agustina Beals se proclamaron vicecampeonas panamericanas de Pole Show Championship.
Esta es una disciplina originaria de Inglaterra.
Data de 1980 y con el tiempo se ha expandido con mucha fuerza, en especial a los países latinos.
Combina ejercicios aeróbicos con movimientos coordinados del baile, utilizando una barra vertical de acero en donde las deportistas demuestras sus destrezas y habilidades.
Las cuatro niñas venían de proclamarse campeonas nacionales en esta especialidad, obteniendo el derecho de representar a nuestro país en el Torneo Panamericano disputado en Buenos Aires, Argentina.
La espectacular rutina que presentó el cuarteto femenino maulino les permitió lograr el vicecampeonato panamericano destacado por su técnico Mariela Zárate “como entrenadora, estoy tremendamente orgullosa con lo logrado este año. Fue un proceso muy duro, lleno de complicaciones pues compatibilizar la vida laboral, escolar con duros entrenamientos es bastante complejo. Lo más importante es que fue una maravillosa experiencia, llena de aprendizajes. Esperamos seguir creciendo en esta hermosa disciplina”, indicó la head coach.
Las jóvenes deportistas superaron a reconocidas potencias del Pole Show, caso de Brasil, Colombia y México, entre otros, en una competencia que congregó a 11 países del Cono.