LEVANTÓ LA CELESTE

  • Estudioso técnico trasandino, Marcelo Bielsa, asumió oficialmente en la histórica Selección Nacional del Uruguay. El objetivo es reposicionar a los charrúas en el ámbito internacional

 

El argentino Marcelo Bielsa aseguró que no tuvieron que convencerlo para aceptar ese cargo y remarcó que los jugadores y los ciudadanos de ese país fueron “fundamentales” para tomar la decisión.

No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario, indicó durante la presentación realizada en el mítico Estadio Centenario de Montevideo a la que acudieron cerca de doscientos periodistas.

De acuerdo con esto, Bielsa contó que le gusta el grupo de jugadores que han representado a “la Celeste” en los últimos años, al tiempo que destacó al destinatario final del trabajo de una selección que es el ciudadano de a pie“.

Enseguida contó una anécdota que “tuvo un peso posteriormente decisivo en la toma de decisionesy que vivió junto a su esposa en Montevideo al viajar en un transporte público repleto.

El viaje duró 45 minutos y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que estaban arriba del micro (autobús)“, puntualizó.

Añadió que la generosidad que allí vio y el respeto que hubo por los niños, los mayores y las mujeres le generó admiración.

Consultado estrictamente por lo futbolístico, Marcelo Bielsa remarcó que por el momento no habló con los principales referentes de la selección -Luis Suárez y Édinson Cavani y agregó que corresponde hacerlo antes de tomar cualquier decisión que los involucre.

Ante la inquietud de si Uruguay puede soñar con ser campeón del mundo, indicó que hay países que deben construir a través de la ilusión y otros que están autorizados a hacerlo por su poderío.

Puntualizó que hay selecciones que pueden mezclar las dos y allí es donde se encuentra la Celeste.

Creo que Uruguay es del grupo del medio. Puede fantasear y tiene con que alimentar esa fantasía“, sostuvo el ex – entrenador de las selecciones nacionales de Argentina y Chile.

Marcelo Bielsa también habló de Óscar Washington Tabárez.

Aseguró que, aunque la palabra admiración debería usarse menos por ser exagerada,l admira “al Maestro” quien dirigiera a la Celeste por más de quince años.

Consultado sobre cómo le gustaría ser recordado, recalcó que los seres humanos buscan ser queridos y que el afecto en el fútbol se consigue instalando recuerdos inolvidables en la memoria colectiva (EFE).

Gráficas:  Getty images  /  www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *