- Quedó lista la gran final de la UEFA Champions League que se definirá en el exótico territorio turco, a un lado de Siria en donde siguen combatiendo y matando inocentes.
El campeón vigente de la Premier League y más que seguro bicampeón del torneo inglés, Manchester City será rival de Inter de Milano por la “Orejona” que dejó en el camino la tarde de este miércoles, el poderoso Real Madrid.
Un momento duro para los merengues.
Se terminó la hegemonía del campeón del mundo en La Liga de España y la UEFA Champions League, tras caer en el Etihad Stadium 0 x 4 ante el sólido Manchester City.
Demostró que aquella polémica votación de FIFA sobre el mejor equipo de la temporada, tenía asidero.
Lo igualó en el Santiago Bernabéu 1 x 1 y en la revancha, con su público, sacó brillo a la calidad de su plantel para meterse en la final única a disputarse en Estambul, el 10 de junio.
Bernardo Silva las primeras dos conquistas.
En los 23´ por asistencia de Kevin de Bruyne, rematando a puerta con gran aplomo y el mismo Bernardo Silva en los 37´ tras aprovechar un rebote en el área madridista.
El 3° llegó a los 76´ por un infortunio del defensor Eder Militao al desviar un balón en propia puerta y la goleada la inscribió el mundialista argentino Julián Álvarez en los 91´.
Manchester City demostró una tremenda superioridad sobre su adversario y una admirable jerarquía en su juego, elevando las apuestas para la gran final.
Le pasó al Real Madrid con todo el peso contra su historia.
Gráficas: AFP.