CONCLUYÓ LA TEMPORADA DE PESCA RECREATIVA

  • Este es un deporte tradicional que permite el encuentro del deportista en un entorno de la naturaleza.  Hubo una clara disminución de las faltas a esta actividad deportiva acuática.

 

 

64 infracciones, equivalentes a un 4.65% cursó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) durante la temporada 2022/2023.

Esta es una cifra baja en comparación a niveles históricos.

Se realizaron 1.380 fiscalizaciones en diversos puntos de la región del Maule, en cumplimiento normativo de los usuarios (rias).

Al concluir la temporada de pesca recreativa, se empieza a aplicare una veda biológica a las especies salmónidas, es decir, se prohíbe capturar o extraer ese tipo de peces.

Esta restricción va desde el mes de mayo hasta el segundo viernes de noviembre.

Lo anterior, rige para el territorio nacional, excepto para las regiones de la macrozona sur-austral.

El director regional de SERNAPESCA-Araucanía, Sergio Flores, valoró el cumplimiento normativo de la temporada de pesca recreativa contentos por la baja infraccionalidad por parte de los usuarios, esperamos que estas actitudes se mantengan. Con apoyo de Carabineros, Armada de Chile y otros entes que son parte de la Red Sustenta, mantendremos la vigilancia permanente en ríos, lagunas, lagos y esteros con el fin de proteger estas especies hidrobiológicas”, dijo.

La normativa general de pesca recreativa en el país, regulada por la Ley N°20.256, establece que la temporada de salmónidos finaliza el primer domingo de mayo, no obstante, la pesca recreativa se puede continuar realizando en el mar y con otras especies.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *