GRAN NOBLEZA DE NACHO CORNEJO

  • Piloto iquiqueño auxilió a un portugués que se accidentó en pleno desierto, siendo compensado por el Comité Organizador del Rally Dakar.

 

Las caídas y abandonos se siguen sucediendo en la prueba más peligrosa del circuito mundial.

El chileno José Ignacio Cornejo de Monster Energy Honda Team, se detuvo en el kilómetro 90 de la 4° etapa que comprendía 425 kilómetros de especiales para asistir al portugués Joaquím Rodríguez luego de accidentarse por lo pedregoso del camino.

Tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Ha’il.

Aquello le significó a Nacho Cornejo perder tiempo valioso, quedando 12° a 30´57″  del líder Daniel Sanders (Australia), sin embargo la organización le compensó devolviéndole el tiempo que ocupó para auxiliar a su compañero “fue una etapa sin errores, con un ritmo seguro y firme. Anduve solo todo el día. Y claro, me paré a auxiliar a Joaquím hasta que llegara la asistencia médica. Confiado en seguir avanzando porque estoy en una buena posición de salida”, señaló el piloto de Honda.

El Rally Dakar continuará con un recorrido de 646 kilómetros con 375 kilómetros de especiales sobre un terreno de arena alrededor de la enigmática Ha’il.

 

Gráficas:  HRC, especial desde Arabia Saudí para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *