* La Fiesta del Canotaje se vivió en el Alto del Biobío. Maulinos destacaron en el primer Campeonato Nacional de Velocidad post pandemia que reactiva plenamente este deporte estratégico.
Un alto nivel exhibieron los cerca de 50 deportistas reunidos en Laguna La Señoranza de Laja, en este torneo organizado por la Federación chilena de Canotaje.
Se inscribieron representantes de las regiones de Atacama, Maule, Ñuble y Biobío.
Se compitió en pruebas de 200, 500 y 1.000 metros de velocidad pura reservado para deportistas menores y cadetes.
Previo a ingresar a las aguas, se sometieron a una serie de medidas sanitarias tendientes a evitar contagios por Covid-19.
El protocolo estableció limpieza y sanitización de las embarcaciones, palas y manos y posterior ingreso a la zona de embarque quedando listos para la competencia.
Destacó la canoísta de Constitución, Valentina Cornejo quien logró medalla de Oro en C1 cadetes damas 500 metros y medalla de plata para Bárbara Rojas del Club de Canotaje Familiar Torino de Talca.
Muchos de los participantes reconocieron que la inactividad de ocho meses por el confinamiento en sus casas, sumado a la alta temperatura que registró la zona del Alto Biobío, conspiró para alcanzar mejores rendimientos.
Sin embargo, estos factores fueron superados con entusiasmo, compañerismo y compromiso de recuperar el tiempo perdido.
Gráficas: Full.