*Coquimbo Unido ratifica su condición de favorito natural. Ganó en los últimos 10 segundos. En Aconcagua, Puerto Montt volcó un 0-2 para imponerse a San Felipe que quedó colista. Hacía 17 años que los salmoneros no ganaban a ese rival en sus visitas.
Una pelota aérea que atropelló el venezolano Jesús Andrés Ramírez cuando se cumplían los 94´ de partido, le permitió al elenco pirata quedarse con la victoria 1 x 0 sobre el terco AC. Barnechea.
Se jugó en el Estadio Municipal de La Pintana.
Ambos cuadros venían de ganar en sus respectivos debut.
Hicieron un encuentro trabado e intenso, sin mayores jugadas de riesgo e intentando salir siempre por los costados, adoleciendo de profundidad.
En los 93´ Rodrigo de Olivera metió un contragolpe que pasó muy cerca, tras lo cual la cancha se inclinó hacia la portería del alemán Robert Moewes, siendo batido a 10 segundos del pitazo que se esperaba del árbitro Rafael Troncoso, dejando a Coquimbo Unido al tope de las posiciones del torneo nacional del ascenso.
Gráficas: @acbarnechea
REACCIONÓ PUERTO MONTT
En el Estadio Municipal de San Felipe, San Felipe cayó 2 x 3 ante Deportes Puerto Montt con arbitraje de Claudio Cevasco.
Los aconcagüinos se pusieron 2-0 arriba con doblete del juvenil Ignacio Mesías en los 27´ y 39´.
El 2° dándole al balón entre “la patilla” y la oreja, pero igual valió.
Faena cómoda, parecía…
Sin embargo, en la fracción complementaria todo fue distinto.
Los salmoneros tomaron el control del partido, descontando en los 48´ por Eduardo Vilches en frágil respuesta del portero Lucas Giovini.
San Felipe quedó K.O. y nunca más se repuso, ya que en los 55´ igualó Camilo Melivilú y lo volcó el defensor central Juan Pablo Andrade en los 68´.
De esta manera, Deportes Puerto Montt sumó su 2° victoria consecutiva y se mece en el primer lugar del Campeonato Nacional.
Gráfica: @usanfelipe