- Automóvil de Patrick Kujala sufrió un incidente provocado por otro auto que lo llevó a parar en la barrera de contención de Monza. Ocupará un vehículo de reemplazo en el recorrido de 5.800 metros.
Complejo panorama tiene el piloto chileno Benjamín Hites del Team Fiat-Ferrari Santiago, en el 10° Campeonato GT World Challenge de Europa reservado para el Circuito de Monza.
Correrá en compañía del finlandés-hispano Patrick Kujala.
En la previa, su compañero de ruta sufrió un incidente al ser impactado por otro vehículo de la serie GT2 de Mark Patterson, luego de perder el control sobre la conducción.
Se atravesó por delante de Kujala, yéndose contra la barrera de contención.
El Ferrari 488 GT3 Evo resultó con cuantiosos daños, debiendo ser reparado, sin embargo, se tendrá que utilizar un vehículo de reemplazo.
Benjamín Hites y Patrick Kujala ocuparán el muletto del Team Rinaldi.
Al respecto, el piloto nacional expresó “las competencias de autos son así: impredecibles. Patrick (Kujala) tuvo la mala fortuna de adelantar el Audi del GT2 justo cuando éste perdió el control sobre la pista y no pudo evitar el choque. Ahora hay que afrontar las consecuencias y participar con el segundo auto que fue colocado a punto. Veremos cómo se comporta durante las etapas clasificatorias y la carrera”, sostuvo desde el Circuito de Monza.
La Copa Endurance reunirá 44 binomios, de los cuales 13 corresponden a Categoría Silver, en donde está inscrita la dupla Hites-Kujala en el Ferrari 488 GT3 Evo, el único de la marca del cavallino rampante.
Será un Circuito de 5.800 metros de pista que contempla las prácticas oficiales y la preclasificación.
Gráficas: Press Benja Hites.