*El brasilero Neymar jr. desafió al árbitro por un cobro que no le satisfizo al “inventarse una falta en el área” y terminó siendo expulsado, ya que tenía tarjeta amarilla.
Atrás quedó #Qatar2022 y las diferentes ligas profesionales vuelven a su rutina.
En Francia, el líder absoluto PSG ganó de manera agónica 2 x 1 al modesto Estrasburgo en el marco de la 16° fecha del torneo nacional.
El mismo jugador fue protagonista en las primeras conquistas.
El brasilero Marquinhos abrió la cuenta en los 14´ luego de un balón detenido que tomó Neymar jr. siendo conectado por el defensor central con impecable cabezazo que no dio opción al portero Matz Sels.
Parecía que el campeón francés se encaminaría a la goleada, pero “algo falló”.
Sin embargo, el mismo Marquinhos se equivocó en los 51′ al intentar un despeje en su propia área que se colocó en la portería y todo quedó en ascuas.
Empeoró la situación cuando su compatriota, Neymar jr. fue expulsado en los 63´ al incurrir en una simulación que castigó el árbitro Clement Turpin.
De inmediato y como acto reflejo, el derechista encaró al referee en un cara a cara que fue capturado por los principales medios.
Se caía el partido (95´), cuando el defensor del Estrasburgo, Gerzino Nyamsi cometió un violento foul que cobró desde los 11 metros el notable Kylian Mbappé para darle la victoria al PSG y mantener así la punta de la Liga de Francia.
Gráficas: AFP.