HOMENAJE DEL BARRIO A PAJARITO HERNÁNDEZ

  • El otrora boxeador talquino quien fuera figura sobre los cuadriláteros para la década de los ´80,  fue retratado en un mural que un anónimo pintó para orgullo de su querida población. Obra de arte se llama “Pajarito Hernández y Poque-Poque”.

 

Juan ´Pajarito´ Hernández, José ´Pollo´ Bravo y Felipe Carvallo llegaron en un momento a ser reconocidos como los más representativos cultores del boxeo talquino.

Aquello para la década de los ´80, en donde esa disciplina era tremendamente  popular.

Todos los viernes, el destruido Gimnasio Municipal de cinco oriente con dos norte, albergaba el tradicional Campeonato de Boxeo de los Barrios organizado por la Asociación de Boxeo de Talca, mientras el programa deportivo “Tiro Directo” de la desaparecida Radio Campanario AM transmitía en directo con los seis a ocho apasionantes combates pactados por la organización.

Muchas veces subió al cuadrilátero el querido Juan ´Pajarito´ Hernández, un estilista que venía precedido de la picardía del barrio y que era enormemente popular en su Población Brilla El Sol.

Precisamente en uno de sus pasajes y justo frente a una humilde placilla, existe un muro que un gentil vecino puso a disposición para que el artista retratara al boxeador noqueando a su contendor.

Una obra de arte que le da vida a ese lugar y rinde homenaje con gratitud a uno de los suyos que llevó la alegría de defender al barrio sobre los cuadriláteros.

Juan ´Pajarito´ Hernández está en la memoria colectiva de muchos que le siguieron en trayectoria y vibraron con su entrega y corazón.

¡Merecido reconocimiento!   

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *