EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

  • Legalmente hay 3 dirigentes que sí podrían haber estado dirigiendo la AVS, ya que cuentan con autorización de DIDECO a través de persona jurídica y que recibieron injustamente el mismo trato que los responsables de la crisis.

 

 

Quedó comprobada la pésima organización que tuvo el Campeonato Nacional de Fútbol Séniors-45 años que derivó en que ANFA sancionara a la Asociación Villa San Agustín con 5 años de suspensión a nivel de selecciones adultas, séniors y súper séniors.

Sin embargo, no se ha sopesado del tremendo daño que los responsables de haber sacado adelante aquel torneo, habiéndolo echo todo mal, le han provocado-en especial-, a jóvenes futbolistas que no sabrán lo que es defender la insignia.

Menos generarán identidad con este organismo.

Una generación perdida o quizás 2 generaciones, gracias a estos dirigentes que están siendo notificados de un ejemplar castigo estatutario.

Lo que es más patético, es que a los actuales solo les interesa que empiece pronto el primer torneo, bajo el mismo modelo del año pasado en donde solo importó recaudar dinero para beneficio de la Asociación, empobreciendo más a las instituciones que ponen a disposición su principal capital: los futbolistas.

Pero hay 3 dirigentes que no tienen la más absoluta responsabilidad en todo este entuerto y que solo llegaron para aportar: Mario Sánchez Hidalgo, Óscar Montecinos Fuentes y Enrique Tapia Espinoza, según consta en certificado de directorio de persona jurídica sin fines de lucro N° 6.313 de 31 de mayo de 2023.

Ellos recibieron el mismo trato que el presidente y tesorero, es decir, fueron separados de funciones, cuando nunca estuvieron involucrados en la errónea decisión de organizar ese evento que nació muerto.

El “problema” comenzó a hacerse visible en una Escuela cercana a la carretera cuando pretendieron instalar un par de delegaciones deportivas en deplorables condiciones de logística y hubo que pedirle al vicepresidente de ANFA Nacional, Elías Vistoso que abriera su complejo hotelero para salvar la vergüenza donde los estaban alojando.

Bajo el silencio de los inocentes, estos 3 dirigentes han recibido un abierto maltrato, cuando perfectamente podrían haber tomado la posesión del organismo y no recurrir a un directorio “provisorio” que ni siquiera cuenta con legalidad desde DIDECO.

No se entiende.

No aprenden de los errores.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *