DURÍSIMA ASCENSIÓN PARA MAX TRIGO

  • El estudiante de Pedagogía en Ciencias Básicas de la UCM terminó en 5° posición del Campeonato Nacional Universitario de Escalada Deportiva realizado en Antofagasta.

 

En dependencias de la UC del Norte y organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), se desarrolló este evento con presencia de equipos representativos de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta), Pontificia Universidad Católica (PUC), Universidad de Chile, Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad de Santiago (USACH), Universidad del Biobío y la Universidad de la Frontera (UFRO).

Max Trigo (UCM) alcanzó un meritorio 5° lugar nacional.

Al momento de competir, recibía con gran entusiasmo el aliento de la delegación maulina para llegar a lo más alto del muro fue una competencia durísima. Había que ir dinámico. Ir y soltar para pasar“,  explicó a www.vitrinadeportiva.cl su compañera de equipo y estudiante de Medicina, Paula Espinoza.

La delegación deportiva de la Universidad Católica del Maule estuvo conformada por Paula Espinoza, Max Trigo, Pablo Martínez, William Galdames y Abel Lizama, junto al entrenador Felipe García y el académico Gastón Díaz Coria, jefe del departamento de deportes.

Indicar que en la escalada deportiva el competidor debe sortear la verticalidad del muro, el cual a medida que se asciende, obliga a aplicar el máximo de habilidad en los movimientos para recorrer la pared sujetándose de las manillas.

Una gracia llegar a la cima.

Gráficas:  UCM / www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *