- Comenzó el más importante giro del ciclismo mundial, apetecido por todos los ciclistas que logran llegar con apoyo y en la plenitud de sus condiciones.
Un hermoso recorrido por la zona de Bilbao congregó a 176 pedaleros en el marco de la 1° etapa del Tour de Francia 2023.
Un verdadero juego mental para cubrir los exigentes 182 kilómetros entre zonas boscosas, ascensos y descensos hasta el arribo a la meta en donde lo hicieron los gemelos Adam y Simón Yates del equipo UAE Team Emirates en donde comparten con el otrora campeón Tadej Pogacar que entró en 3° posición.
La carrera prácticamente se definió en la ascensión a Pike Bidea.
El drama se asentó cuando el ecuatoriano y gran figura de la versión anterior, Richard Carapaz, tropezó en la ruta debiendo recibir atención médica de urgencia.
Parecía abandonar, pero con gran entereza volvió a la conducción pero anticipadamente se ha despedido de la lucha por el Tour.
La 1° etapa la ganó Adam Yates con tiempo de 4:22´49´´, seguido por su hermano-gemelo Simón Yates a con 4:22´49″, 3° Tadej Pogacar a +12″; 4° Thibaut Pinot a +22″ y 5° Michael Woods a +22″.
La magia de Grande Boucle continuará con la 2° etapa entre Vitoria y San Sebastián.
Gráfica: Pauline Ballet / www.vitrinadeportiva.cl