*Conductor danés sufrió un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte para la Eurocopa de Naciones. Inter lo puso a la venta, pero por su alto valor se hace un imposible venderlo pronto.
La UEFA se comprometió con el Internazionale de Milán a pagarles una indemnización equivalente al tiempo de contrato en que no han podido ocupar a su figura, Christian Eriksen.
Su tasación de mercado es de 18,3 millones de euros.
El Inter decidió colocarlo a la venta, sin embargo no ha recibido el alta médica que permita concretar una eventual transacción.
En reunión de la Junta de Accionistas, el club estableció su posición en torno al jugador danés “está a la venta, a pesar de no poder recibir el alta médica en Italia en otros países donde el jugador podría reanudar su actividad agonística”.
Más adelante, explican “hay incertezas sobre la valoración del jugador. No se descarta que pueda haber pérdidas o devaluaciones importantes respecto al actual valor inscrito en el balance”.
En el Internazionale están claros que les será muy difícil transferir a Christian Eriksen, dado el alto valor que implica.
Indicar que, a partir de la tragedia de Davide Astori, las normas en Italia son muy estrictas.
Si el desfibrilador que le implantaron a Eriksen será fijo, es imposible que el jugador reciba el alta.
Gráfica: MPro.