BIEN ATRÁS SE SIGUE QUEDANDO TOMÁS DE GAVARDO

  • Ha llegado el día de descanso y para el piloto chileno, una buena instancia para tratar el esguince de su muñeca izquierda, con el firme propósito de terminar la carrera de 7.805 kilómetros. Sin embargo, va bien rezagado.

 

Cumplida la primera mitad del Rally Dakar 2025 con la 5° etapa 5, el chileno Tomás de Gavardo continúa vigente tras superar los trazados más extremos de la prueba.

Se encuentra en el 31° lugar de la clasificación de Rally-2 y48° de la clasificación general, habiendo recorrido 3.560 kilómetros con dos trayectos dobles.

Varios “heridos” quedaron en el camino.

En esta 5° etapa entre Alula y Hail de 492 kilómetros, Tomás de Gavardo entró en el puesto 52, prueba que se la adjudicó el argentino Luciano Benavides con 4 horas y 53 minutos.

Así continúa liderando el Rally Dakar, Daniel Sanders con 30:20’15”.

Tomás de Gavardo quedó 48° a 7:47’25 del líder “la etapa tuvo un inicio de muchas rocas, harta navegación, varios cambios de rumbo. Pude tomar buenas decisiones, tener una navegación aceptable y con el mínimo de errores. La moto venía perdiendo líquido refrigerante lo que tenía que chequear constantemente. Luego vino la parte más rápida que me acomodó bastante. En los últimos 100 kilómetros me costó mucho. Eran muy técnicos y peligrosos. Ahora en el día de descanso, trataré de recuperarme y reiniciar la última parte que será tan compleja como la primera”, comentó.

El día de reposo es considerado para muchos como “una pequeña victoria”.

El Rally Dakar se reanudará este sábado.

Gráficas:  Press de Gavardo, especial desde Arabia Saudita.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *