ARGENTINA Y CHILE NO SE SUPERAN

*LaRoja debutó compartiendo honores con la poderosa Argentina de Lionel. Lo igualó Edú Vargas, aprovechando un 2° balón por penal desperdiciado. El viernes se volverá a encontrar con Bolivia.

 

En un entretenido partido disputado en el Estadio Nilton Santos do Río de Janeiro, Brasil, las selecciones nacionales de Argentina y Chile igualaron 1 x 1.

Como ha venido sucediendo los últimos años, hubo que adaptarse al dinámico juego que propone Lionel Messi y no descuidarse con alguna pelota filtrada que pudiere provocar sorpresa.

Abrió la cuenta el capitán trasandino en los 33´ con un impecable lanzamiento libre que pasó por sobre la barrera y tomó energía cuando descendía hacia el ángulo superior derecho de la posición de Bravo.

Todo comenzó con un largo servicio del meta Emiliano Martínez que fue recepcionado por Di Celso, pero fouleado por Vidal.

Luego de la apertura del marcador, Chile se soltó y empezó con embestidas más profundas hasta que en los 61´, Nicolás Tagliafico cortó a Arturo Vidal en el área y se sancionó penal.

Sirvió el mismo “Rey”, pero contuvo de forma magistral Emiliano Martínez, sin embargo nadie fue al rebote, pero sí Eduardo Vargas para anotar con un suave cabezazo.

Lo que restó de pleito fue dominio argentino, pero ante un férreo cerco que evitó llegar al arco.

El viernes, Chile se medirá a Bolivia, reeditando -de alguna manera-, el partido por las eliminatorias que se jugó en la cancha de la UC.

 

Gráficas:  AFP.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *