*Paraguay del DT Berizzo aprovechó el hombre de ventaja para volcar el partido y ganar en su debut en Copa América de Naciones. Ángel Romero fue la figura al marcar 2 de los 3.
Un intenso partido disputaron las selecciones nacionales de Paraguay y Bolivia, iniciando su participación en el Torneo Continental que se desarrolla en Brasil.
Se jugó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.
Lo ganó Paraguay 3 x 1, no exento de dificultades y mucho trabajo táctico para reponerse a la apertura de la cuenta por Erwin Saavedra en los 10´ mediante lanzamiento penal.
Es que un defensor guaraní metió la mano directamente a la pelota y el árbitro peruano Diego Haro, con apoyo del VAR, sancionó la pena máxima.
Sobre los 46´ los altiplánicos se quedaron con 10 por expulsión del atacante Jaume Cuéllar en una entrada temeraria, por lo que hubo que rearmarse hasta donde soportaran.
Y fue en los 61´ cuando Kakú dejó el encuentro 1-1, tras un rebote en el meta Rubén Cardona, reemplazante de Carlos Lampe.
Se fue con todo Paraguay y en los 65´ Ángel Romero golpeó un balón hacia una esquina para el 2-1 y lo cerró el mismo jugador de San Lorenzo de Almagro en los 80´, para convertirse en el goleador de la Copa América.
Bolivia, sin Lampe, Haquín, Vaca ni el goleador Moreno Martins y sin ideas claras a la hora de las decisiones de seguir jugando a aguantar.
Esta vez no resultó como fue ante Chile.
Gráficas: AFP.