*Seleccionado nacional de Suecia sacó un punto ante España, metiendo todo el equipo atrás. En la única oportunidad que tuvo el delantero Alexander Isak del Real Sociedad, casi empeoró el escenario para los hispanos.
Fue un monólogo.
España y Suecia empataron sin goles en el debut de ambos en el Grupo E de la #Eurocopa2020, jugado en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
El dominio hispano fue abrumador, pero sin consistencia en la definición.
Dani Alba pudo en los 16´ con un cabezazo que se fue ancho.
También se lo propició Jordi Alba en los 38´ en asistencia de Álvaro Morata, pero la pelota se paseó por el área nórdica.
Gerard Moreno, goleador de Villarreal, metió un cabezazo en los 90´ y estuvo espectacular el portero del Everton inglés, Robin Olsen para responder con las piernas y 3´ después para sacarle un tiro sobre la línea.
Suecia se defendió con orden y decidido a no entregarse, e incluso, se anotó la más clara ocasión del partido cuando en los 41´ Alexander Isak encabezó una contra, golpeando un larguero.
Un empate 0 x 0 que castiga la ineficacia de España y que mantiene con opciones a la timorata selección sueca, cuyo libreto en Sevilla fue solo defenderse.
Esta vez, le resultó.
Gráficas: AFP.