VOLVIÓ EL BALONMANO FEMENINO REGIONAL

*Más de 1 año y medio estuvieron las niñas confinadas por la pandemia y entrenando delante de un computador. Curicó, epicentro del primer cuadrangular de hándbol en etapa de desconfinamiento.

 

Fue una verdadera fiesta.

El patio abierto del Colegio Initec de Curicó, ubicado en la orilla poniente a un costado de la ruta 5 sur, fue la locación escogida para organizar el primer Cuadrangular Interregional de Balonmano Femenino Juvenil.

Un espacio esperado por el retorno a la competencia.

El head coach del Club Mausport, representante de la Región del Maule, Mauricio Farías, expresó a www.vitrinadeportiva.cl su satisfacción por salir del plan entrena en casa a jugar“nos hemos desarrollado mucho como balonmano. Hay ganas. Siempre hay personas que quieren sumar a esto. Tenemos niñas del Colegio Initec, del Colegio San Ramón Nonato y referentes del Colegio Aquelarre. Con ellas se está confeccionando la selección que nos va representar en los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina”.

Toda persona involucrada en la organización del evento, debió someterse a la toma de temperatura, limpieza de manos con alcohol gel y cambio de mascarilla al ingresar.

Para el Coordinador del evento, Augusto Yáñez “feliz de reencontrarnos después de 1 año y medio sin competencias. Es hermoso el reencuentro del deporte con este cuadrangular patrocinado por el Instituto Nacional del Deporte, la Federación chilena de balonmano y el Colegio Initec. Vamos a ser un ejemplo nacional. Va a quedar en la historia que a nivel del balonmano, es el primer torneo presencial que se realiza”, manifestó orgulloso.

En lo deportivo, la jornada inaugural supo de victoria para el Club Cubla de Los Ángeles 30 x 19 sobre Mausport de Curicó, mientras que, Deportes Concepción cayó 20 x 22 ante Deumayén de Santiago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *