- El neerlandés se encamina hacia el tricampeonato de la Fórmula 1. Gran triunfo en su mismo territorio natal.
La 9° victoria en el Campeonato Mundial de Pilotos consiguió el notable Max Verstappen (Red Bull Racing), manteniendo su supremacía en la temporada.
Se disputó el GP de Países Bajos en la rápida pista de la ciudad de Zandvoort que fue reabierta hace solo 3 años.
El campeón vigente sorteó con tremenda habilidad el obstáculo natural de las constantes precipitaciones para lograr la entrada triunfal a la meta y saborear un nuevo triunfo que lo acerca al tricampeonato “es increíble. Además, hoy ha estado difícil. Estoy con los pelos de punta desde que he escuchado el himno y, a pesar de la lluvia, los aficionados se han mantenido ahí. Ya tendré tiempo para pensar en la décima“, dijo.
Acumula 339 puntos, seguido por su co-equipo, Sergio Checo Pérez con 201 puntos y el español, Fernando Alonso, con 168.
Precisamente el piloto asturiano fue 2° en Países Bajos en donde las inclemencias del tiempo colocaron una traba solo para los más hábiles “en esas condiciones, éramos muy rápidos. Quizás, hemos parado una vuelta tarde. El coche ha estado genial. Hoy he confiado en el coche. Hace dos años, cuando regresó este Gran Premio, jamás pensé que podía conseguir un podio en Zandvoort. Es difícil concentrarte tanto tiempo, pero es una pista muy especial“, precisó Fernando Alonso.
La próxima carrera será el Gran Premio de Italia a realizarse los días 1°, 2 y 3 de septiembre.