- La histórica celeste se proclamó campeón en dramática final disputada en La Plata, ciudad limítrofe con el pequeño país de 3 millones de sufrientes charrúas. Ganaron 1 x 0 a Italia.
Se cumplían los 85´ de partido entre Uruguay e Italia y todo indicaba que con la igualdad sin goles, era irreversible ir a los dos tiempos suplementarios por tratarse de una final.
Sin embargo, la historia se acentó como tantas veces en torneos internacionales y “la celeste” se fue con todo contra la puerta azzurri.
Luciano Rodriguez llegó bien a un centro que metieron al área, conectando la pelota con un perfecto cabezazo que se fue a introducir junto al palo izquierdo del arco de Sebastiano Desplanches del Club Trento.
Fue tanto el esfuerzo del pibe de Liverpool Montevideo, que terminó lesionado para ser sustituido por Santiago Homenchenko.
Los 11 minutos de descuento fueron electrizantes y se vivieron con gran nerviosismo por parte de los 50 mil charrúas que siguieron desde las tribunas del Estadio Único de La Plata, esta histórica victoria de Uruguay que se ha proclamado ¡Campeón del Mundo! una vez más.
El 3° lugar se lo adjudicó Israel al imponerse 3 x 1 a Corea del Sur.
Gráficas: @Uruguay