UNIÓN PACÍFICO FINALISTA EN OTRA PESADILLA DE PENALES

  • Atlético Comercio FC. volvió a perder otra tanda de penales que le costó un nuevo título. Clave resultó el aliento de los hinchas calipsos que desde muy temprano se asentaron en las gradas del Estadio 21 de mayo para alentar y levantar al aguerrido plantel. Ahora enfrentarán a Juvenil Seminario en la final de la temporada.

 

Se percibía en el ambiente una fiesta deportiva, con presencia en cancha de dos colosos del fútbol amateur que en el paso del tiempo, han cimentado una rivalidad a toda prueba.

Atlético Comercio FC.-vicecampeón regional ANFA-, por un lado y, Unión Pacífico-el ´rey de copas´-, por el otro, siempre aspirante al título.

Y el partido respondió a las características naturales de dos equipos fuertes, de buen trato al balón y movilidad de sus principales jugadores, varios de los cuales siguen demostrando el por qué ha costado el recambio, dada su reconocida calidad futbolística.

Abrió la cuenta Ignacio Orostegui (7´) al aprovechar un descuido en la zaga de los humildes, aflorando de inmediato la pesadilla que vivieron para la fase regular cuando “los diablos rojos” golearon a su tradicional adversario.

Ahí resultó clave “la bullanguera” que no paró entre cánticos y gritos de aliento contagiando al cuerpo técnico y plantel de que debían continuar la lucha.

Hasta que llegó la igualdad y todo fue distinto.

Jorge ´piche´ Belmar (23´)  ejecutó de forma magistral un tiro libre dirigido hacia la mano izquierda del portero Juan Aravena para hacer estallar  la popular.

El equilibrio de fuerzas se expresó durante el encuentro hasta llegar a la tanda de penales, la tercera que enfrentaba Atlético Comercio FC. en esta temporada y terminó de nuevo perdiéndola.

La correcta ejecución de los calipsos (John Rojas, Lester Fernández, Sergio Soto) con un cierre épico de su símbolo, Jorge ´piche´ Belmar más la espectacular contención del portero Matías Luna a Cristián Retamal, le permitieron ganar 4 x 3 e instalarse en la final del torneo oficial en series de Honor AVS, esperando a su vez, la ratificación de uno de los cupos a la Copa de Campeones 2023.

Les espera el otro finalista, Juvenil Seminario que con gol del linarense Freddy Vásquez (7´) en asistencia del capitán Francisco Gutiérrez, superó 1 x 0 al último campeón en cancha, Club 18 de septiembre, para quienes les rondan las penas de todo tipo.

Las ironías de la vida dirán que la final la jugarán la cancha del Atlético Comercio FC. en donde estaba preparada la fiesta para el cuadro de Avenida Colín, la cual no se producirá.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *