CAMPEÓN SIN CUPO A LA COPA

  • ANFA aplicará drástica medida a popular institución de Sagrada Familia luego de haber exhibido un lienzo en su estadio en contra de ese organismo. 

 

Una gran fiesta deportiva vivió el Club Deportivo Independiente-Sanatorio, fiel animador de las Copas de Campeones.

Su plantel estelar se proclamó ¡¡¡Campeón!!! de la Asociación de Fútbol Amateur Sagrada Familia 2022, demostrando dominio absoluto en ese territorio.

Lo es hace varios años.

En su cuenta oficial se logra leer Somos distintos a todos y eso se nota dentro y fuera de la cancha. Los que han tenido la oportunidad de ser alentados por la furia roja saben que el jugador número 12 se siente y los rivales lo saben. Gracias a todos los que somos parte de esta linda institución especial a los cabros que mueven la barra ponen plata sin pedir nada a cambio solo por amor a los colores”.

Sin embargo y pese a todos los esfuerzos desplegados por el equipo que dirige Michael Gómez, la institución está impedida de jugar la Copa de Campeones 2023.

Esto debido a que ANFA le aplicó suspensión de participar en el principal torneo de clubes por la actual temporada, ya que el año pasado fue exhibido en la malla olímpica del codo sur del Estadio Municipal de esa comuna y con motivo del choque ante Juvenil Seminario de Talca, un lienzo con la frase “Seminario # ANFA la misma mafia”.

El organismo regional citó a todos los actores involucrados en esta situación para escuchar sus descargos, decidiendo suspender al club por dos años, los que posteriormente fueron rebajados a uno.

Es decir y en su calidad de Campeón de la Asociación de Fútbol Sagrada Familia y, conforme a reglamento, el Club Deportivo Independiente-Sanatorio pese al título conquistado en el torneo local, pierde el cupo a la Copa de Campeones ANFA 2023, corriendo la lista al Club Unión de Lo Valdivia como #1 y Deportivo Juventud como #2.

¡Un Campeón sin Cupo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *