- Lejos el equipo de mejor campaña en la temporada ha sido el patrón de la Alameda. Llega invicto a la final del torneo oficial de la AVS, con el objetivo de recuperar el cetro perdido el primer semestre del año pasado.
La incorporación de cuatro futbolistas experimentados, el portero Rodrigo Yáñez (ex – Deportes Concepción), el defensor central Rodrigo Iribarra (ex – capitán de Deportes Linares), el volante Ian Pavez (ex – Nacional) y el delantero Freddy Vásquez (ex – Rangers y Deportes Linares), potenciaron la serie de honor de Juvenil Seminario.
Así la campaña en la fase regular fue la mejor de todos los clubes: 21 puntos producto de 7 victorias y solo 1 empate (0 x 0 con Aurora de Chile), aunque este último punto no se contabilizó por una extraña resolución referil.
Sumó goleada 4 x 0 sobre 21 de mayo (Alexis Ruiz, Francisco Gutiérrez, Óliver Trincado jr. y Julio Díaz) en el inicio de la liguilla para meterse en semifinales superando 1 x 0 al efímero campeón sin copa, Club 18 de septiembre en la neutralidad del Estadio José Fernández Llorens con anotación de Freddy Vásquez en los 7´, aunque perderán al volante Camilo Pardo por expulsión.
Al otro lado, estará el popular Unión Pacífico que en fase regular acumuló 15 puntos, siendo 3°.
Sin embargo, en liguillas “los calipsos” siempre sacan algo distinto y así quedó escrito al eliminar al gran favorito, Atlético Comercio FC.-vicecampeón regional-, en dramática tanda de penales (4 x 3).
Lo claro es que el título que se disputará en el Estadio Gilberto Tapia Novoa, coronará “a uno de los reyes” del fútbol popular, cerrando esta larga temporada que empezó algún día de un año y terminará algún día del otro.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl