- El insigne goleador del fútbol chileno, Carlos Humberto Caszely será homenajeado por la Ilustre Municipalidad de Santiago con una calle en su nombre.
Mil 800 firmas de vecinos y vecinas del barrio San Eugenio se hicieron llegar a la Corporación Edilicia, solicitando rendir un homenaje a su “ilustre vecino”.
Carlos Humberto Caszely Garrido, ídolo del fútbol chileno, goleador de Colo-Colo con pasos en Levante y Espanyol de Barcelona y referente de la selección nacional de todos los tiempos, está en el corazón del pueblo.
Debutó en el fútbol profesional el 12 de enero de 1966 y jugó dos Copas del Mundo: Alemania ´74 y España ´82.
Su antiguo vecindario le reconoce desde niño.
Así unas 120 organizaciones sociales del barrio San Eugenio en donde él se crió, pidió que la Calle Arzobispo Valenzuela se pase a llamar calle Carlos Caszely, en su honor.
Un homenaje justo y perdurable, con profundo respeto y admiración por este gran deportista que generó impacto social y deportivo en el país.
Para la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob “Carlos Caszely es una persona con un alto compromiso social. Un ídolo del fútbol que está en el corazón de nuestros vecinos y vecinas”, indicó.
El H. Consejo Municipal de Santiago acogió la solicitud y aprobó el cambio de nombre de Calle Arzobispo Valenzuela, frente a la plaza Jorge Montt, en pleno barrio San Eugenio, cuya señalética pasará a llamarse calle “Carlos Caszely”.
¡Merecidísimo!