- En una brillante carrera en la categoría DD2 Sénior, el destacado piloto superó al líder de la serie. Competencia se desarrolló en María Pinto.
Diego Portel volvió a estar en su nivel luego de recuperarse tras una grave lesión sufrida hace dos años para imponerse en la 4° fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting disputado en el Kartódromo Las Perdices de María Pinto, quedando muy cerca del líder de la categoría DD2 Sénior, Tomás Mercado, quien fue segundo en una intensa prueba que cerró la jornada sabatina.
El piloto de 23 años, demostró solidez en la tanda clasificatoria, la Prefinal y la Final desde la partida durante las 16 vueltas al Circuito de 1.670 metros “podría estar en una mejor posición en el ranking si no fuera por el abandono en la primera fecha, pero en la segunda y tercera me fue bien, sumando este triunfo. Me costó 1 año y medio recuperarme de la triple fractura en el fémur izquierdo por un accidente automovilístico, hasta tuve que andar en silla de ruedas. Ahora estoy contento porque ya estoy recuperado gracias a mis padres y todo el equipo que me rodea”, indicó Diego Portel.
Los pilotos debieron enfrentarse a sectores aún húmedos y con pequeños charcos de agua que se acumularon en las zonas más bajas del circuito, que en las clasificaciones y Prefinal hizo pasar susto a algunos competidores que terminaron en trompos y en fuera de pista sin consecuencias para los protagonistas.
Entre ellos estuvo el experimentado Héctor Ramírez, puntero de la categoría DD2 Súper Máster, quien venía llegando desde Europa luego de ganar la etapa 2 de la primera fecha del Campeonato Rotax E20 Sénior Máster disputada en Wackersdorf (Alemania).
Ramírez sufrió un par de trompos en la clasificación y en la Prefinal que lo dejaron relegado en la grilla, terminando 2° en la categoría DD2 Súper, siendo superado por Alejandro Amon.
Gráficas: Max Montecinos.