TRIUNFO FINLANDÉS PARA RECORDAR POR SIEMPRE

*Nunca habían clasificado a una Eurocopa y en su debut, ganaron a Dinamarca 1 x 0 tras reanudarse el partido por el desvanecimiento de Christian Ericksen (Inter), quien se recupera en un centro hospitalario de Copenhague.

 

El mismo capitán del seleccionado danés le pidió a su cuerpo técnico y compañeros, volver a la cancha del Park Stadium de Copenhague y reanudar el tiempo pendiente que quedaba ante Finlandia tras haber sufrido un dramático desmayo cuando se jugaban los 43´ del I período, siendo reanimado por los equipos médicos.

La petición de su líder fue escuchada y pese al impacto psicológico que hubo por más de 1 hora, volvieron a jugar los 3´ restantes de la etapa inicial, los breves 5´ de descanso que se otorgaron y el 2° período completo.

El dominio de Dinamarca resultó un monólogo en posesión de pelota y tiros a puerta, sin embargo la modesta Finlandia fue capaz de quebrar la inercia y en los 60´ el delantero Joel Pohjanpalo del Unión Berlín, Alemania, acertó con impecable paloma un centro que le envió el defensor Jere Uronen para batir la feble resistencia del guardián Kaspar Schmeichel.

Increíblemente, la única gran llegada del seleccionado nórdico y se fue adentro.

Lo tuvieron los vikingos cuando en los 76´ el árbitro inglés Anthony Taylor sancionó erróneamente el punto del penal, una supuesta infracción del finlandés Paulus Arajuur.

El volante del Tottenham, Pierre-Emile Hojbjerg fue el encargado de servir, pero su lanzamiento fue tan colocado que el meta del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky estuvo magistral al estirarse y contener.

No hubo más y lo ganó Finlandia en esta primera participación en una Eurocopa, en un partido largo, emotivo, dramático y que se recordará por siempre.

 

Gráficas:  AFP.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *