*Sigue logrando títulos la destacada ajedrecista talquina Patricia Abdala. La pandemia no ha sido impedimento para continuar jugando partidas, aunque “a distancia”.
Estudios sobre los beneficios del ajedrez revelan que estimula la capacidad de análisis y síntesis; incentiva la imaginación y creación; previene el Alzheimer; ayuda a los niños a entender las consecuencias de sus actos; mejora el estado de ánimo y estimula la lectura.
Debido a los tiempos de pandemia que se están viviendo, se han disputado torneos “a distancia”, con el objetivo de captar cultores del deporte ciencia y ampliar la red.
El principal, un Campeonato Nacional online “damas de las tablas”, se lo adjudicó la talquina Patricia Abdala Cancino de 14 años, logrando su 4° título consecutivo “me siento orgullosa. ¡me gusta ser campeona! y… le digo, espero serlo siempre y cada vez que me toque competir”, expresó en su entusiasta lenguaje juvenil.
Compitió en un torneo todos contra todos en dos partidas directas, series mixtas.
Este es el 4° título consecutivo para la ajedrecista y alumna del Liceo Abate Molina, en diferentes categorías menores.
Para el Presidente de la Asociación de Ajedrez de Talca, Jaime Abdala “Patricia ha sido un buen ejemplo por su perseverancia con los niños. A ella la ven como un testimonio que ha sido salir adelante con este deporte”, recalcó el directivo.
La agenda para 2021 considera un Campeonato Sudamericano modalidad “a distancia” en donde estaría presente la flamante tetracampeona nacional.