*Tribunal de Disciplina suspendió al recién ascendido Campeón de la II División, ante un requerimiento del Directorio de la ANFP. Enfrentan denuncias por supuestos contratos brujos y no contar con licencia para jugar en el fútbol profesional.
Para este lunes estaba programado el debut de Lautaro de Buin en el torneo nacional del ascenso ante Deportes Santa Cruz.
Eso no ocurrirá.
La 2° Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP comunicó la suspensión de ese club de jugar la competencia hasta cuando no se aclaren presuntas irregularidades administrativas.
Se les acusa de presentar documentos falsos en relación a los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera, relacionados a sueldos y pago de imposiciones.
Del mismo modo, Lautaro de Buin enfrenta una denuncia que presentó el Club Arturo Fernández Vial sobre no contar con inscripción vigente ante la Comisión de Mercado Financiero que le permita competir en el fútbol profesional.
Ese trámite es obligatorio para todas las instituciones.
Todos estos antecedentes iban a ser revisados el martes seis de abril, sin embargo ante un requerimiento que elevó el mismo Directorio de la ANFP, el Tribunal de Disciplina optó por suspender de forma temporal la participación deportiva del Club en el Torneo Nacional de la B que comenzó la tarde del sábado con el partido entre Deportes Puerto Montt-Deportes Copiapó SA(1-0) y darle curso con carácter de urgente.
De producirse una eventual expulsión de Lautaro de Buin, su cupo será proveído por Arturo Fernández Vial que terminó en 2° lugar en el Torneo Nacional de II División del año anterior.
Gráfica: plantel de Lautaro de Buin.