SE FUERON

  • Cuerpo técnico y plantel de futbolistas del CD. Huaquén se retiró de la cancha del Club Unión Pacífico, al no aceptar que dirigiera una terna de árbitros talquinos frente al Club Eduardo Columba Ramírez.

 

Ya el partido preliminar por la Copa Regional Séniors-45 años entre Vanguardia Unida y Juventud de Sagrada Familia se atrasó en 1 hora porque los árbitros de Molina, irresponsablemente no llegaron al Estadio José Fernández Llorens.

ANFA gestionó una terna y arribó Nelson Subiabre, su hijo Felipe más un muchacho del visitante con los cuales se sacó ese partido adelante.

Sin embargo, en el estelar donde se debían enfrentar Eduardo Columba Ramírez con CD. Huaquén, la situación fue distinta.

El línea visitante se fue del recinto y se llamó a un jugador del Club Vanguardia Unida para reemplazarlo, lo que no aceptó el CD. Huaquén, argumentos que compartió su presidente Gonzalo Solís “no jugamos. El mismo equipo local mencionan que ellos mismos buscaron al árbitro y este tipo de instancias se tienen que jugar de manera imparcial. No puede un equipo local traer el cuerpo arbitral. Esto podría provocar roces y conflictos durante el partido”,  dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Lo anterior, fue refrendado por el jugador Federico Ramírez “las ganas estaban. Veníamos con todas las intenciones, pero ellos (los dirigentes) decidieron no jugar por un problema con los referís”,  añadió al momento de iniciar el retiro.

Para el capitán del Club Eduardo Columba Ramírez, Juan Carlos González “nosotros allá jugamos con árbitros locales. 15´ del 2° tiempo de más y no dijimos nada. Vanguardia Unida jugó sin ningún problema. Ellos no quisieron jugar, solo por poner problemas. El turno tiene la obligación de sacar el partido adelante”-sostuvo-, a lo que su compañero Mauro Galdames precisó “les gusta a ellos, pero cuanto les toca por esta parte… la ley del embudo. Aquí hay un problema de la Asociación Regional por no prever el problema del arbitraje. Nosotros con ganas de jugar y sacar el partido adelante y… ellos se retiraron. Literalmente se retiraron”, afirmó a www.vitrinadeportiva.cl

Mientras sucedía esto, desde la tribuna oficial llovían las quejas, exigiendo que jugaran o bien, que se les devolviera la plata de la entrada.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *