- Piloto chileno Tomás de Gavardo fue 6° en el Campeonato Baja de Portealegre 500 de Portugal y se apresta a competir en la prueba más extensa del calendario mundial.
No hay tiempo para lamentos, sino para aprovechar el tiempo de prepararse lo mejor posible para el próximo desafío.
Tomás de Gavardo terminó en 61 lugar del Torneo Baja Portalegre 500, como parte del Campeonato Nacional de Portugal, en categoría Júnior.
Por ende, fue 17° en la serie TT2 para motos de hasta 450cc y 25° en la clasificación general.
Lo anterior, no son puestos deseados.
La competencia la ganó el portugués António Maio del Team Yamaha con siete victorias y un tiempo de 5 horas, 3 minutos, 15 segundos y 30 centésimas para cubrir los 420,060 kilómetros.
Por su parte, en categoría Júnior, dominó el también portugués André Sergio en Yamaha, con 5:13’44”35.
Tomás de Gavardo cruzó la meta a 31’53”98 “fue una jornada dura bajo la lluvia. Tuve que bajar el ritmo en una zona muy peligrosa donde había muchos caídos y accidentados, varios de ellos abandonaron después. Lo importante es que cumplí el objetivo de terminar bien. Ahora mi horizonte está en el Rally de Túnez la próxima semana, una carrera de 8 etapas, la segunda más larga después del Dakar”, dijo el piloto nacional de 22 años.
En efecto, Túnez será la penúltima carrera del año para el chileno, quien se prepara para competir en el Dakar de El Sahara a realizarse en enero del próximo año.
Para diciembre, tiene contemplado participar del Baja Atacama.
Será el calentamiento de motores antes de emprender viaje a Egipto.