*Los merengues dejaron en el camino a Liverpool, el campeón inglés, mientras que, Manchester City obtuvo serie perfecta ante el Borussia Dortmund.
Le bastó la victoria en calidad de dueño de casa 2 x 1 para manejar el partido de revancha, empatando 0 x 0 y clasificar a semifinales de la UEFA Champions League.
El poderoso Real Madrid frotó sus quilates históricos para mantener el resultado que le permite seguir con el sueño ibérico como fue tantas veces en antaño.
Lo más cerca se lo propició Karim Benzemá en los 20´ al sacar un potente remate que azotó un tubo.
Replicó Liverpool por Roberto Firmino, fallando en el remate.
Promediando el 2° período, los merengues descansaron en el tránsito lento de Luka Modric, manteniendo la igualdad indemne en ambas porterías que fue suficiente para avanzar.
En semifinales, Real Madrid enfrentará al Chelsea de Inglaterra.
Gráficas: Real Madrid.
GUARDIOLA Y EL CITY
De manera simultánea, se jugó en el Signal Iduna Park de Dortmund, en donde el equipo alemán del Borussia Dortmund estaba en la obligación de revertir el 1-2 de la ida ante el Manchester City de la Premier League.
Y lo pudo lograr, quedando en el esforzado intento al volver a caer por el mismo marcador: 1 x 2.
Empezó en ventajas por el inglés Jude Bellingham en los 18´ batiendo con un remate esquinado al portero Éderson.
Sin embargo, la fragilidad de su defensa comenzó a dar concierto de luces al rival.
Lo empató Riyad Mahrez de lanzamiento penal en los 55´ por una absurda mano de Emrc Can, sentenciada por el VAR en apoyo al referee Carlos del Carro Grande.
Fue el acicate para “los ciudadanos”que pasaron arriba por Phil Foden en los 75´ con un tiro colocado, clasificando de la mano del Pep Guardiola a quien le espera en semifinales, Mauricio Pochettino, en “duelo de titanes”.
Manchester City cerró la serie con puntuación perfecta y le depara un futuro incierto: París Saint Germaín que en jornada de martes liquidó la supremacía del campeón vigente, Bayern Múnich.
Gráficas: Manchester City.