GRACIA DE LOS RAYADOS DEL VALLE EN BRASIL

*Gran actuación del joven club ecuatoriano que sigue sorprendiendo al mundo del fútbol. Eliminó al poderoso Grëmio de Porto Alegre.

 

Independiente del Valle se viste de pantalones largos y ya no es obra de la casualidad lo que sigue haciendo a nivel internacional.

Eliminó a Grëmio tras ganarle 2-1 como “local” en Asunción y repitió 2 x 1, ahora en el Estadio Olímpico Arena de Porto Alegre.

Jean puso en ventajas sobre los 22´ al elenco brasilero.

Una señal que podría complicar la noche a los ecuatorianos, sin embargo tienen una admirable fuerza mental que les permitió revertir el 0-1 y ganar el partido por un inspirado Cristián Ortiz al meter una volea impresionante sobre los 45´y + del primer período y sobre los 66´ con un remate colocado a la izquierda del portero Brenno, para liquidar la serie.

Fue tanta la superioridad de los rayados del Valle, que Grëmio terminó refugiado en su propio campo, intentando evitar un mayor descalabro.

De esta manera, Independiente del Valle pasa a formar parte del grupo A de Copa Libertadores de América, junto a SE. Palmeiras-campeón vigente del torneo-; Defensa y Justicia-campeón vigente de Copa Sudamericana-, y Universitario de Deportes del Perú.

Para Grëmio, el “premio de consuelo”: la Copa Sudamericana.

 

Gráficas: Grëmio FC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *