*El DT del CD. La Obra, Freddy Jaque está claro que no hay tiempo para atormentarse por lo que fue su participación en Copa Chile. Ya piensa en revalidar el título de la Asociación Talca y la Copa de Campeones ANFA.
Han transcurrido un par de días después de la derrota 1 x 4 ante Colo Colito de la Asociación Barrio Norte (Concepción) y en el Club Deportivo La Obra aún cuesta asimilar lo ocurrido.
El fútbol siempre da revanchas, pero no en total conformidad cuando se ha pasado mal.
El DT Freddy Jaque Parada compartió sus emociones “la experiencia fue buena para todos nosotros, cuerpo técnico, plantel, dirigentes e hinchada. Esto no pasa todos los años, así que lo tomamos de la mejor forma. Todos queremos ganar. Uno siempre tiene esperanzas de avanzar, pero sabíamos al rival que enfrentábamos. Se tuvo. Tuvimos las posibilidades para haber marcado, pero ante equipos como este no se pueden cometer errores. Fallamos cuando no teníamos que haber fallado y en este tipo de instancias, no se perdona“, expresó.
Pareciera un mal sueño.
Tanta preparación que hubo desde que les confirmaron la invitación a jugar Copa Chile y quedar en el camino en la I fase, ha sido un golpe muy duro “ellos tenían ex jugadores profesionales que marcaron diferencias. Me quedo con lo vivido. La alegría de los muchachos de haber vivido 1 día como verdaderos jugadores profesionales. No hay que olvidar que somos un equipo amateur. Fue maravilloso ser conocidos en todo Chile. Jugar una copa muy importante. ¡Por algo estuvimos! Mucha gente no nos validaba… Pensaban que no merecíamos estar ahí, pero esto se gana en cancha. A nosotros, nadie nos regaló esto. Somos los campeones regionales. Ahora viene la Copa de Campeones y nuestro campeonato local. Esta experiencia me sirvió para ver muchas cosas… mejorar el finiquito y no volver a cometer errores. Dios quiera volver algún día…“, recalcó el estratego del plantel maderero a www.vitrinadeportiva.cl
No hay tiempo para lamentos, aunque sí para la reflexión.
El temple adquirido en la adversidad de las competencias que al Club Deportivo La Obra le ha tocado enfrentar, desde aquellos tiempos en que jugaba en los campos hasta acceder al nivel federado, logrando el título más importante del fútbol amateur regional como es la Copa de Campeones, les hace rescilientes.
Siempre hay un momento para volver a comenzar.