- Emotivo mensaje de despedida de la Copa del Mundo dejó el seleccionado nacional iraní, que claramente fue perseguido por razones políticas desde que arribó a Norteamérica.
Con 3 empates y en calidad de invicto, terminó su participación en fase de grupos de la cita continental, pero no fue suficiente para avanzar a los dieciséisavos de final.
Incluso, por 2 minutos estuvo clasificada, cuando Argelia le ganaba en descuentos 3-2 a Austria, pero “algo ocurrió” y terminaron empatados 3×3.
En su paso por Los Ángeles USA, la selección nacional de Irán dejó un reflexivo mensaje en el vestuario que ocuparon en el SoFI Stadium “vinimos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos vamos con dignidad. Gracias, Los Ángeles, por tu hospitalidad”.
Más adelante escribieron “que la paz, el respeto y la amistad REINEN entre todas las naciones”.
Irán recibió evidentes malos tratos en su paso por la Copa del Mundo.
Se tuvo que concentrar en Tijuana, México, viajar a USA por el día y regresar terminado cada partido mundialista, con su director técnico vetado por el anfitrión del torneo “estuvimos en las peores condiciones posibles”.
Un ejemplo de Paz en tiempos de tensiones políticas que viven Estados Unidos e Irán.

