NACHO CORNEJO EMPINADO EN LO MÁS ALTO DEL DAKAR

*Por un valioso 1 segundo, el piloto iquiqueño es puntero de la categoría motos al iniciarse el maratón de la más dura competencia que comprende el calendario deportivo internacional.

 

Comenzó con problemas en el estanque de gasolina y debió detenerse en la marcha.

Perdió 4 minutos para arreglar el desperfecto y volver a la arena de la VII etapa del Rally Dakar, entrando en la meta en 2° lugar y por ende, quedando como líder de la clasificación general.

Eso por un valioso 1 segundo por sobre el australiano Toby Price.

El rendimiento exhibido por José Ignacio Cornejo ha sido notable y sorprende al mundo del Dakar “la etapa salió bien, aunque tuve un problema en los estanques de bencina hasta que pude conectar bien las mangueras. Perdí entre 4 y 5 minutos haciendo mecánica. Luego del refueling (repostaje de gasolina) empuje fuerte y pude recuperar lo que había perdido. Ahora estoy liderando la general. La estrategia ha resultado según lo planeado, esto es ir planificando de una etapa a la vez”, dijo en la zona de descanso.

Al arribar al kilómetro 207 para reabastecerse de gasolina, recién pudo apurar la marcha para alcanzar a sus rivales y recuperar el tiempo perdido.

Logró así acortar distancia, imprimiendo un buen ritmo para colocarse a las espaldas de su compañero Ricky Brabec, quien ganó la etapa de 742 kilómetros con 453 kilómetros de especiales.

Lo más delicado del maratón, es que los pilotos al venir de 1 día de recuperación, no tienen derecho a recibir asistencia mecánica.

Es decir, se las tienen que arreglar solos.

La VIII etapa del Rally Dakar se disputará entre Sakaka y Neom, con una distancia de 709 kilómetros, de los cuales 375 kilómetros corresponden a especiales, un 51% de tierra, 40% de arena, 8% de asfalto y 1% de lago seco.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Categoría Motos
1° José Ignacio Cornejo (Chile-Honda) 28 horas, 51 minutos y 31 segundos.
2° Toby Price (Australia-KTM) +1.
3° Sam Sunderland (Inglaterra-KTM) +2:11.
4° Xavier De Soultrait (Francia-Husqvarna) +2:34.
5° Kevin Benavides (Argentina-Honda) +7:29.
Gráficas: Press HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *