NACHO CORNEJO DOMINA EL MAJESTUOSO EL SAHARA

*El mundo del Dakar está sorprendido por la tremenda actuación del piloto nacional que lidera las motos y sigue aumentando la ventaja sobre los más próximos.

 

Un trabajo cerebral, estratégico y jornada tensa vivió José Ignacio Cornejo de Monster Energy Honda Team, ganando la VIII etapa del Rally Dakar entre Sakaka y Neom.

Con esta  carrera se cerró “el maratón” por el Desierto que comprendió 708 kilómetros con 375 kms. de especiales.

Nacho Cornejo no solo gana, sino que es puntero de la Categoría Motos y la admiración por lo que está haciendo, crece.

El deportista nortino compartió el buen momento que está pasando “todo bien hoy. Fue una buena etapa donde pudimos atacar con mi compañero Ricky (Brabec). Ambos metimos un buen ritmo. Aunque no lo esperaba, conseguí además el triunfo en la etapa. Eso no estaba contemplado. Seguimos primeros en la general, así que ahora a descansar para este martes salir a defender mi posición abriendo pista. No será fácil, pero estamos en la lucha”, dijo a la hora de iniciar el reposo.

Los equipos en competencia debieron aplicar una serie de estrategias para responder al trazado total de la prueba, por lo cual es mayor el mérito de lo que hizo en en este circuito el flamante líder, cuya moto Honda CRF450 Rally, ha respondido a las mil maravillas.

Una etapa dura que consideró 375 kilómetros de especiales que se recorrieron por tierra dura y pistas arenosas y con un cambio de temperatura donde el frío dejó paso al intenso calor de El Sahara.

A la altura de bivouac de Neom, apareció un fuerte viento.

La etapa la dominó Nacho Cornejo con tiempo de 3 horas 8 minutos y 40 segundos, llegando a 32 horas y 11 segundos en la clasificación general.

De esta manera, el chileno ha quedado a 1 minuto y 6 segundos de su escolta, el australiano Toby Price (KTM) y a 5’57” del inglés de KTM, Sam Sunderland.

El Dakar continuará este martes con la segunda etapa bucle, Neom-Neom de 579 kilómetros, con 61% de tierra, 30% de arena, 5% de asfalto y 4% de piedras a 1.300 metros de altitud.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Motos

 

1° José Ignacio Cornejo (Iquique, Chile-Honda) 32 horas, sin minutos y 11 segundos.

2° Toby Price (Australia-KTM) +01’06”.

3° Sam Sunderland (Inglaterra-KTM) +05’57”.

4° Kevin Benavides (Argentina-Honda) +12’58”.

5° Joan Barreda (España-Honda)  +16’05”.

 

Gráficas. HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *