- Por un incendio en la sala de controles que abastece de electricidad al Complejo Deportivo de Avenida El Boldo que obligó a suspender el partido entre Provincial Curicó y la UC. Se podría instalar un bypass en el sistema para habilitar el funcionamiento del recinto en unos 10 días más.
Según el administrador municipal de Curicó, David Muñoz, entre 1 a 2 meses tardará la reposición completa y garantizada del sistema eléctrico del Estadio Bicentenario La Granja, luego de incendio que dañó el tablero para cuando el jueves pasado se jugaba el partido oficial de I División, entre Provincial Curicó y Universidad Católica.
El caso es investigado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, con los antecedentes preliminares evacuados por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos que esa noche acudió a la emergencia, sin poderla resolver.
El siniestro comenzó en la sala de controles del recinto.
Según el alcalde Javier Muñoz Riquelme “habiendo hecho las revisiones, incluso con el ingeniero eléctrico que tenemos en la Municipalidad y efectivamente, tal como lo constatamos esa noche con bomberos, el incendio partió por los gabinetes donde están las baterías del sistema y dañó prácticamente todo el equipamiento que tenemos en la sala del sistema eléctrico”, informó.
El Estadio Bicentenario La Granja, entregado por el IND en administración delegada a la Ilustre Municipalidad de Curicó, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, anunció el jefe edilicio “por ahora, no se va a poder usar el recinto mientras no arreglemos esto porque desde aquí se abastece todo el estadio, no solo de energía, sino también, el funcionamiento de las propias bombas de abastecimiento de agua. Entonces, vamos a tener un sistema transitorio”.
Los expertos calculan que la reparación completa del sistema estaría para el mes de diciembre, considerando el cobro de los seguros involucrados y la posterior licitación para la compra de los equipos necesarios.
Sin embargo, se harán urgentes esfuerzos para que en plazo de unos 10 días hábiles, el Complejo Deportivo sea habilitado de manera preferente para realizar actividades deportivas en cancha y pista, durante las horas luz-día.