CAPACITACIÓN ONLINE EN REGLAS DEL BÁSQUETBOL

  • Árbitros y oficiales de mesa participan en un curso de arbitraje a cargo del Sistema Nacional de Competencias del IND. En la Región del Maule se dictarán en ciclismo y ajedrez, más diez deportes de la parrilla nacional.

 

Cuatro sesiones virtuales contemplan el curso de actualización de conocimientos en el arbitraje del básquetbol, dirigido a árbitros y oficiales de mesa de la Región del Maule.

La iniciativa corresponde al Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional del Deporte, IND, en conjunto con la Federación Chilena de la especialidad.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “Mindep-IND invierte 250 millones de pesos en estos cursos. A nivel nacional se realizarán 420, de los cuales 80 están destinados al deporte paralímpico. En la Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte 2016/2025, es prioridad la capacitación de técnicos, deportistas y dirigentes deportivos y hacia allá apuntan estas sesiones”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Las clases de arbitraje para el básquetbol, se efectúan durante cuatro miércoles con asistencia obligatoria, tras lo cual los participantes deben rendir un examen que les permita lograr su certificación.

En la evaluación práctica, deberán programar partidos de básquetbol (amistosos), de categoría U13 con 8 alumnos como máximo, es decir, se deben jugar cuatro cuartos de 8 minutos, debiendo contar con mesa de control y equipamiento técnico necesario.

Al respecto, el Coordinador Técnico de la Federación chilena, Patricio Menares Vásquez, señaló “este es un esfuerzo de todos en una región en donde hay harto baloncesto. Acá tenemos 3 asociaciones: Constitución, Talca y Linares. Siempre hay mucha demanda de recurso humano. Agradecer a todos y esperar que este curso sea todo un éxito”. 

Este ciclo de cursos de capacitación está destinada al  atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, más ciclismo y ajedrez que tienen alta demanda en la Región del Maule.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *