MOTOR HÍBRIDO CON HIDRÓGENO SUPERA LAS EXPECTACTIVAS

  • El KH-7 Epsilon Team completó con éxito los 114 kilómetros cronometrados en el temido desierto de Rub al-Jali, también conocido como Empty Quarter.

 

 

El equipo español que participa en el Rally Dakar encuadrado en la Challenge New Energy, ha aprovechado esta especial para presentar, de la mano del especialista EVARM, sus primeras conclusiones derivadas del uso de su motorización híbrida con hidrógeno en carrera y que hablan de una reducción del 30 al 40% del consumo de gasóleo y de un 35 a un 45% de las emisiones de CO2.

La dureza de la competición está sirviendo para demostrar la fiabilidad de los componentes, además de para optimizar la electrónica y algunos procesos, como el repostaje, cuya duración se ha reducido de 8 a 5 minutos.

El KH-7 Epsilon Team superó una jornada corta pero de gran intensidad y en la que los tres componentes de la cabina sacaron a relucir toda su experiencia en las dunas, explicó el copiloto José Luis Criado “hicimos una etapa de notable alto venciendo dunas de los tres niveles de dificultad con un gran nivel en la navegación y, cómo no, en el pilotaje, de nuevo con un Jordi que estuvo inmenso al volante”.

El KH-7 Epsilon Team se ha significado siempre por su ayuda altruista a otros participantes, condición prohibida en este Dakar para ellos debido a su exclusión de las categorías FIA.

Ahora bien, cuando la organización ha necesitado ayuda, el MAN 6×6 de Juvanteny, Criado y Ballbé ha acudido presto al rescate.

Gráficas:  FotoP, especial desde Arabia Saudita para www.vitrinadeportiva.cl

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