*Árbitro Óscar Gamboa defiende su postura de haberse retirado junto a sus asistentes del partido en Séniors-45 entre Deportivo Oriente y Deportivo La Obra, no pudiéndose terminar la jornada deportiva de encuentros pendientes.
Plenamente identificado se encuentra el jugador del Deportivo La Obra que se abalanzó contra el referee del encuentro que se disputaba en el Estadio Municipal Sur.
El árbitro Óscar Gamboa defendió su decisión de suspender el partido y abandonar el recinto junto a sus liseman, expresó a www.vitrinadeportiva.cl “fui agredido por un jugador que no tenía nada que ver en la jugada. Vino directamente a pegarme un puñetazo en el pecho. No se podía seguir y terminé el partido. Nos retiramos del campo de juego con mis asistentes y después este tipo intentó agredirme en la calle (1 oriente), afuera del Estadio. Felizmente unos hinchas de La Obra lo pararon“.
Dado a que la terna referil se fue del recinto, no se jugaron los partidos en Séniors-35 y Serie de Honor, cuya reprogramación será resuelta por la Asociación de Fútbol Amateur Talca.
Agregó Gamboa “esto nunca me había pasado. El tipo me golpeó en el pecho. Es una agresión. Como Asociación de árbitros Eduardo Ayarza nos reunimos con la Asociación y nos dieron todo el respaldo. Incluso, un señor que integra la Comisión de Disciplina que creo es del Deportivo La Obra, nos dijo que lo castigarán -al menos-, 1 año, además que tendrán que pagar una indemnización“.
El experimentaro referee indicó que existe un convenio entre ambas asociaciones el cual establece que tienen facultades para suspender un encuentro en caso de “agresión o intento de agresión“.
Y la hubo, afirmó.
Gráfica: referencial.