ARTE CRUZADO DE SAO PAULO POR COPA SUDAMERICANA

*Eliminó a Universidad Católica en una serie muy cómoda que aseguró en el pueblito de Las Condes, manejando la vuelta en el mítico Morumbí. Serán rivales de Ceará que dio cuenta de The Strongest.

 

Al rotundo fracaso de Colo – Colo que llegó a tener una ventaja de 3-0 sobre Inter de Porto Alegre que terminó goléandolo 4 x 1, se sumó Universidad Católica al caer ante São Paulo 1 x 4.

Los cruzados viajaron con bajas expectativas tras caer 2 x 4 en San Carlos de Apoquindo, aunque con una cuota de optimismo por los -8 de distancia que quedaron de los albos en el torneo nacional.

La historia pudo ser distinta cuando a los 7´ Diego Valencia quedó solo frente a portería rival, pero increíblemente desvió.

Así la balanza se inclinó hacia el arco chileno y los brasileros se pusieron 1-0 por Luciano de Rocha Neves en los 14´.

Recibió asistencia de Patrick -figura CONMEBOL-, definiendo con un tiro que se desvió en un defensor descolocando al portero Sebastián Pérez.

Aumentó en los descuentos del primer período Éder Martin Citadins de lanzamiento penal.

Lo hizo más cómodo São Paulo por João Moreira en los 59´ recibiendo un centro al espacio para despachar un tiro hacia el tubo derecho del arco de Zanahoria Pérez.

El guardián evitó tres claras opciones más de conversión, demostrando la superioridad del rival.

Sin embargo, no pudo evitar que se transformara en goleada.

Cuando el cuadro de Rogerio Ceni jugaba con varios suplentes, se produjo el 4-0 por Rodriguinho (18 años de edad) con un tiro cruzado sobre los 81´.

Descontó la UC por José Pedro Fuenzalida en los 87´ al recoger un rebote en remate del opaco Zampedri, cerrando la derrota chilena por un vergonzoso global de 3-8.

 

Gráficas: AFP (portada e interiores bajas) / AP (interior alta).

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *