MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE AUSTRALIA

  • Caótica carrera se vivió en Melbourne.  Hubo que repetir 4 veces una continuidad de giros por accidentes en la pista. Lo anterior, tras un choque que cambió todo el escenario en tierra de canguros.

 

 

El piloto de Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen ganó su primer Gran Premio de Australia en circunstancias extraordinarias, en una caótica carrera de Fórmula 1 llena de drama desde la primera luz verde y hasta el banderín final.

Aunque el primer triunfo de Red Bull en Melbourne desde 2011 era esperado, el caos en los últimos compases de la carrera en Albert Park lo consiguió en una victoria muy peleada.

El heptacampeón del mundo Sir Lewis Hamilton, condujo con maestría en su Mercedes para terminar en 2° posición, mientras que, el español Fernando Alonso completó el podio con un 3° puesto a bordo de su Aston Martin.

Sólo 12 de los 20 pilotos que largaron la carrera, llegaron a la meta.

El australiano Óscar Piastri fue el más beneficiado del desorden con un 8° puesto que le dio sus primeros puntos del campeonato para McLaren.

Max Verstappen se mostró satisfecho con la victoria pero cuestionó la decisión de los responsables de carrera de sacar la bandera roja tras un choque en la vuelta 55 de las 58 totales, en lugar de sacar un auto de seguridad.

En ese momento lideró con una cómoda ventaja, pero luego tuvo que pelear por mantener el liderato ante Sir Lewis Hamilton cuando se reanudó la marcha.

“Por supuesto estamos contentos de ganar la carrera, pero creo que hacia al final, la carrera en sí fue un poco un desastre con todas las decisiones”,  declaró el bicampeón mundial de la Fórmula 1 a AP Noticias.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *