*Se suman las adhesiones a este tipo de vehículos que están siendo comercializados mucho en nuestro país y ahora, serán ocupados en competencias deportivas.
El varias veces campeón nacional del RallyMobil, Jorge Martínez Fontena será el encargado oficial de pilotear un automóvil eléctrico construido por la Empresa de origen español, QEV Technologies.
Este es un vehículo dotado de dos motores eléctricos, tracción en los cuatro neumáticos y capaz de alcanzar una velocidad de 150 km/hr.
Su peso es de 1.250 kilos, al contar con una estructura tubular de acero con carrocería liviana diseñada con materiales compuestos.
Según el Gerente de Copex Voltex, Francisco Larrondo “este hito consolida nuestra visión de futuro y compromiso de acelerar la transición energética impulsando la electromovilidad y las nuevas energías. Muy contentos por ser pioneros y aportar al mundo deportivo con un vehículo de competencia para un Rally. Es 100% eléctrico, lo que nos posiciona a nivel mundial“, declaró a La Tercera.
El auto de lujo fue recibido y probada su conducción por el destacado piloto Jorge Martínez Fontena, en el marco de la Feria de la Electromovilidad realizada en Espacio Riesco como Experiencia E.
Gráfica: MPro.