*En un partido trabado y que se preparó minuciosamente, el elenco albirrojo confirmó su favoritismo para el retorno al fútbol profesional.
Durante la semana el plantel linarense entrenó en la cancha de pasto sintético Daniel Rebolledo de Talca, con la finalidad de adecuarse a ese tipo de superficie que encontrarían en el Estadio de San Joaquín.
Hasta recibieron la visita del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque en una señal de respaldo al proyecto deportivo.
Con la responsabilidad de defender su liderato en el octogonal final de la III División-A, Deportes Linares jugó y le ganó 1 x 0 a Municipal Santiago, con anotación sobre 36´ del I período de Luis Urrutia con impecable cabezazo.
“Los toros” se encontraron con una cancha pequeña, en donde los primeros minutos de juego les costó generar hasta 3 pases, pero la ventaja permitió manejar su juego y quedarse con esta victoria clave a 5 fechas del final.
En la próxima fecha se medirán a Unión Compañías de La Serena, rival directo en la lucha por el retorno a la Segunda División.
Gráfica: Fernando Prado.