- Club Deportivo Astaburuaga y Club Deportivo Aurora de Chile fueron notificados de la eliminación de la Copa Regional Serie Séniors-50 años, por los incidentes ocurridos el domingo en el Estadio Municipal Norte de Talca.
Aunque no hubo invasión de hinchas a la cancha, tampoco peleas en tribunas ni intento de agresión a la terna referil, ANFA optó para ambas instituciones, expulsarlas de la competencia de acuerdo al artículo 265 del reglamento vigente, concordante con el artículo 19 de las bases.
Lo anterior, amparado en el “espíritu” de esta competencia reservada para futbolistas mayores de 50 años y la cual se ha reeditado durante la presente temporada a petición de las asociaciones afiliadas.
Aquello establece “el directorio regional lamenta lo sucedido, ya que este torneo está dirigido a este grupo etario para que disfruten dentro de un campo deportivo, lo que se tendrá presente para futuros torneos de esta serie”.
ANFA está enviando así una señal potente que no tolerará actos de violencia, cualquiera sea el contexto del espectáculo deportivo, aunque para los directivos, cuerpos técnicos y jugadores, la medida es exagerada, sin embargo no habrá sanciones para futuras copas regionales, salvo suspensiones para los jugadores expulsados e informados posterior al compromiso disputado en el Estadio Municipal Norte.
Del mismo modo, se instruyó a Alexis Pino, Presidente de la AVS “identificar a 2 jóvenes que ingresaron a la cancha sin ser parte de las delegaciones y que según el informe de los árbitros, se trataría de 2 menores de edad del Club Aurora de Chile”.
En lo que se equivoca ANFA, es en confirmar el resultado de aquel encuentro cuando se desataron los incidentes, indicando que lo ganaban los funebreros “3 x 1”, siendo lo correcto 2 x 1.
En todo caso, de nada sirvió, ya que no se computa para el historial de Copa.
De esta manera, la final regional queda entregada en bandeja a los clubes Independiente de Rauco y Lomas de Polcura.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl